Los Uruk-Hai son criaturas creadas originalmente por Sauron en la Tercera Edad, cruzando orcos con trasgos para ser usados como soldados. Saruman aprendió los métodos de Sauron y los copió para construirse su propio ejército. Los Uruk-Hai tienen la piel negra y de un rojo oscuro, ojos grandes y amarillos y cabellos largos y negros. Tienen piernas fuertes y rectas, miden más de 1.80 metros, y a diferencia de los orcos no les molesta la luz del sol.
Desde que nacían los Uruk-Hai eran entrenados para la lucha. Se les decía que eran invencibles, así que con ese tipo de entrenamiento tenían un gran talento para la lucha, convirtiéndose en máquinas fuertes y obedientes. Además son brutales, disciplinados y persistentes, capaces de recorrer grandes distancias sin hacer apenas descansos.
Los Uruk-Hai piqueros llevaban unas picas de 5.50 metros de largo que usaban principalmente para defenderse de los ataques de los rohirrim. La función secundaria de los piqueros era ayudar a subir las escalas al sitiar edificios. Además de la pica los piqueros llevan un espada corta de punta biselada y esculpida y hoja estrecha, que es fácil de llevar y no estorba. Originariamente llevaban también un pequeño escudo redondo o manifer, tachonado con coroneles para proteger el miembro descubierto.
La armadura se centra en la parte delantera, probablemente el lugar donde sufren más daños. La armadura consiste en una túnica de piel y una protección para la ingle, con una cota de malla de maga corta y un peto encima de metal. Las piernas se protegen con grebas y escarpes. Además llevan brazaletes y guardabrazos de acero. El casco tiene forma de cuenco que se corta en la boca para que el Uruk-Hai pueda morder en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Llevan un crestón en forma de abanico y una rendija para los ojos.
COLORES UTILIZADOS
Games Workshop
Negro Caos
Carne Oscura
Piel de Alimaña
Gris Códez
Gris Piedra
Blanco Calavera
Foundations Paints
Cathan Brown
Mechrite Red
Vallejo. Model Color
Marrón Rojizo
Carne Mate
Vallejo. Game Color
Plateado Mithril
Plata
Naranja Fuego
Rojo Escarlata
Rojo Sanguina
Tintas Citadel
Badab Black
Devlan Mud
PROCESO DE PINTADO
PASO 1. LIMPIEZA E IMPRIMACION
Como siempre hay que empezar por preparar las miniaturas para el pintado, para lo cual las sacaremos de las matrices y con el cuter daremos un repaso a todas esas rebabas que traen las minis, con mucho cuidado en las caras y zonas más visibles. Luego, con jabón, agua y un cepillo de dientes le damos un buen lavado, a fin de eliminar esa grasita que traen de los moldes, o el polvo que han acumulado de estar guardadas en un cajón.
Luego hay que imprimarlas, se trata de una capa por toda la miniatura generalmente en Negro Caos o Blanco Calavera, yo he usado en esta ocasión Negro Caos; se puede imprimar bien a pincel, que es mucho más laborioso, o con spray, para lo cual hay que buscar un sitio ventilado y en el que no se pueda manchar nada que sea importante, aunque pondremos, eso sí, una caja de cartón o periódicos para no manchar.
2. ARMADURAS Y PICAS
Para pintar las armaduras se da una capa base de Plateado Mithril, esta capa se da intenado no cubrir las uniones, es decir, dejando ya un perfilado por ejemplo en los guardabrazos, mejor que se vean las distintas launas que lo forman.
Igual ocurre con las distintas capas de los pectorales, o en las protecciones de los pies.
Para las sombras de las armaduras se da una capa de la mezcla Malla de Acero y Negro Caos en proporción 3:1. Se dan un par de capas aumentando la cantidad de Negro Caos. Y para las luces directamente con Plata.
Ni decir tiene que la punta de las picas llevan el mismo tratamiento que las armaduras. El resto del arma, es decir, la vara, se ha dejado de Negro Caos.
Los cascos están pintados de forma que llevan un armazón metálico y una parte central de cuero. La parte de armazón se pinta igual que las armaduras, pero la parte de cuero se pinta con una mezcla de Rojo Escarlata, Negro Caos y Marrón Rojizo, en proporciones 3:1:2. A continuación se añaden luces añadiendo un poco de Naranja Fuego a la mezcla anterior.
3. PIEL
Para la piel de los Uruk-Hai se usa una capa base lograda con la mezcla de Calthan Brown, Mechrite Red y Marrón Rojizo (3:1:2). A continuación se comienzan a dar luces para marcar los músculos de las extremidades, para ellos se dan luces con la mezcla formada por Marrón Rojizo, Rojo Sanguina y Rojo Escarlata (2:1:1).
El siguiente paso consiste en dar otra capa de luces, con la mezcla de Rojo Escarlata, Marrón Rojizo y Carne Mate (2:1:1), y por último un lavado con Devlan Mud para las sombras.
El siguiente paso consiste en dar otra capa de luces, con la mezcla de Rojo Escarlata, Marrón Rojizo y Carne Mate (2:1:1), y por último un lavado con Devlan Mud para las sombras.
4. CORREAJES, GUANTES Y ROPAJES
Para las correas aplicamos una primera capa base de Piel de Alimaña, para a continuación añadirle Carne Mate para dar luces, con dos capas sucesivas cada vez con más Carne Mate. Para las sombras se da un lavado con Badab Black.
Para los guantes la capa base se hace con Carne Oscura, añadiendole Carne Mate en dos veces para dar dos capas sucesivas. Por último las sombras con un lavado de Devlan Mud.
Para las ropas se usa una mezcla de Rojo Escarlata, Negro Caos y Marrón Rojizo (3:1:2), para luego iluminar con un poco de Naranja Fuego.
La cota de malla que llevan sobre los ropajes se pinta con un pincel seco de Hojalata y se ilumina añadiendo al Hojalata Plateado Mithril. Por último un lavado con Badab Black para oscurecer.
5. PEANAS
Para las peanas primero pegamos con ayuda de cola blanca un poco de arena de modelismo y unas cortezas que nos servirán como rocas.
Una vez secada la cola blanca se repasa todo con una mezcla muy diluida de cola y agua. Y cuando esté todo seco de nuevo se pinta con Negro Caos.
El siguiente paso consiste en dar tonos de marrón a la arena, esto se consigue mediante pincel seco con varias tonalidades de marrón. Cuando esté a nuestro gusto pasamos a la piedra.
Para pintar la piedra primero una capa a toda la superficie de la misma con Gris Códex, dejando que se vea un poco la capa base de Negro Caos. Luego con un pincel seco de Gris Piedra se acentúan las luces de las aristas, y por último un perfilado de las aristas más iluminadas con pincel seco de Blanco Calavera.
Antes de acabar se pone cola y se pegan distintas tonalidades de césped electrostático y esponja de modelismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario