sábado, 27 de agosto de 2011

GUÍA DE PINTURA. FANÁTICOS URUK-HAI




Los Fanáticos fueron creados como una versión mejorada de los Uruk-Hai. Más grandes y más temibles, medían más de dos metros y pesaban en torno a los 130 kg.
No se preocupaban lo más mínimo por su seguridad personal, por lo que no llevaban más elementos de armadura que el casco. Se dice que el olor de la sangre despertaba en ellos una sed de destrucción tal, que antes de la batalla les llenaban el casco con sangre enemiga y les colocaban el casco, con lo que enloquecían de rabia.
Sólo usaban un arma en la batalla, un magnífico espadón de metro y medio de hoja y punta de 30 cms de largo al final. Se trataba de un arma muy pesada, y había que tener muchísima fuerza para usarla, pero ellos la tenían. Los dos bordes de la hoja, de 10 cms de ancho eran muy afilados, pudiendo partir un cuerpo humano por la mitad de un solo golpe. Nunca fue una espada elegante, ni especialmente eficiente, ya que las puntas podían engancharse en la víctima, pero sí muy aterradoras para el enemigo.
COLORES UTILIZADOS
Games Workshop
Negro Caos
Piel de Alimaña
Carne Oscura
Camo Green
Gris Códex
Gris Piedra
Blanco Calavera
Hueso Deslucido
Foundations Paints
Mechrite Red
Iyanden Darksun
Macharius Solar Orange
Tausept Ochre
Adeptus Battlegrey
Astronomican Grey
Hormagaunt Purple
Vallejo. Model Color
Marrón Rojizo
Marrón Mate
Vallejo. Game Color
Malla de Acero
Plata
Carne Muerta
Marrón Carbonizado
Rojo Escarlata
Tintas Citadel
Baal Red
Devland Mud
Gryphonne Sepia
Badab Black
PROCESO DE PINTADO
PASO 1. LIMPIEZA E IMPRIMACION
Bueno, pues lo primero es lo primero: Limpiar las figuras con agua y un poco de jabón, frotarlas con un cepillo de dientes y luego enjuagarlas bien con agua. Se dejan secar y cuando estén listas se impriman.
Yo he vuelto a usar el spray Negro Caos, la verdad es que me gusta el acabado que da, luego la pintura agarra muy bien.
En mi caso he hecho un par de conversiones, concretamente he cortado la cabeza de un Uruk-Hai de la dotación de la catapulta de Mordor y se la he puesto a uno de los Uruk-Hai que llevan la antorcha en el equipo de demolición, además le he cambiado el espadón de mano.
La otra conversión es mucho más simple, pero también me gusta el resultado: La cosa ha sido cambiar un poco la pose de uno de los Fanáticos que tiene el espadón en horizontal, haciendo bajar el mismo y separándole más las piernas, para que parezca que está haciendo más fuerza.


Otra de las partes que quería que fuera importante en esta compañía eran las peanas, quería hacer algo diferente, y me decidí por montar a cada uno de los componentes en piedras, para lo cual usé cortezas de jardinería. Una vez elegidas se hizo un taladro a cada mini en una de las piernas y con un trozo de clip se ancló a cada piedra, de forma que se movieran lo menos posible, sin pegarlas aún.


PASO 2. LA PIEL
Para la piel comenzamos aplicando una capa base formada por la mezcla de Marrón Rojizo, Mechrite Red e Iyanden Darksun (3:2:1).
Sobre esta capa se van a aplicando las luces, añadiendo primero más Iyanden Darksun, y acabando por añadir Macharius Solar Orange, en varias capas.
Para las sombras se dan tres lavados, primero con Baal Red, a fin de darle colorido, de darle un aspecto más rojizo, luego con Devlan Mud, y por último otro con Baal Red. Con esto lograremos que se marquen más tanto músculos como contornos.





PASO 3. ARMADURAS
Tanto a cascos como a los espadones se pintan de la misma forma. Primero una capa base de Malla de Acero, para luego oscurecer con un lavado de Negro Caos muy aguado, si hace falta más de uno se dan los necesarios. Por último se perfilan los bordes alumbrados con Plata.


Por último se puede dar un lavado con Gryphonne Sepia para que tanto los cascos como los espadones no tengan un aspecto tan grisáceo y hacerlos más “viejos”.
PASO 4. CUEROS Y ROPAJES
Para el taparrabos usaremos una capa base de Piel de Alimaña, a la que daremos sombras añadiendo Carne Oscura en varias capas sucesivas. Luego simularemos las luces con una mezcla de Piel de Alimaña y Teusept Ochre, aumentando la cantidad de este último en varias capas. En la parte central haremos un punteado con Teusept Ochre, punteado muy muy fino.
El ropaje interior lo pintaremos usando como capa base una de Camo Green, a la que añadimos Tausept Ochre y Piel de Alimaña (2:1:2) para las sombras. Para dar más profundidad daremos dos lavados, uno con Devlan Mud y luego otro con Gryphonne Sepia.
Por último se le da un lavado con Negro Caos diluido para oscurecer todo el conjunto.



PASO 5. CALZADO Y GUANTES
Como capa base daremos una de Marrón Mate, para ir añadiendo Carne Muerta en sucesivas capas y dar luces. Para las sombras bastará con uno o dos lavados con Badab Black.
Las placas metálicas del calzado y los guantes se harán de forma análoga al metal de cascos y espadones.


PASO 6. PEANAS
Para las peanas, y partiendo de la capa base dada con Negro Caos se dan capas sucesivas con pincel seco.
Primero una de Marrón Carbonizado, Negro Caos y Rojo Escarlata, (3:1:1), para darle un aspecto rojizo a los pliegues más hondos de la roca.
Luego con Marrón Rojizo se dan unas pinceladas para no hacer uniforme ese rojizo y darle algunas luces.


Seguiremos con pinceles secos, primero de Adeptus Battlegrey, luego con Gris Códex, al que seguirá uno de Astronomican Grey, para finalizar con Gris Piedra y en puntos muy muy destacados por ser muy brillantes una pizca con Blanco Calavera.


Además, en las zonas de penumbra, para dar un toque de color-oscuridad, daremos un pincel seco poco cargado con Hormagaunt Purple.
Para decorar usaremos dos tipos de césped artificial, uno claro para zonas donde supuestamente los rayos solares alcancen sin dificultad, y otro césped más oscuro para zonas más en penumbra.



Y ya está, ya tenemos a nuestros Fanáticos Uruk-Hai preparados para combatir a cuerpo descubierto y con toda la rabia del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario