El pasado fin de semana se celebraron en Alhaurin de la Torre las segundas jornadas de wargames Hispania 2012, con multitud de actividades, exposiciones, exhibiciones, tiendas, etc, relacionado todo con el mundo de los wargames.
Una de las actividades fue el II Torneo Hispania de El Señor de los Anillos.
La participación fue de 12 generales venidos desde distintas provincias andaluzas, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén y Sevilla.
Se jugaron 3 escenarios sacados al azar, y que resultaron ser Reconocimiento, Dominación y Señores de Batalla. En medio hubo un descanso para comer... pizza 2x1.
Personalmente la cosa me fue bastante bien...
Escenario Primero. Reconocimiento.
La primera partida fue contra Elder, nada más empezar vi cual iba a ser mi suerte: Muy muy mala, no pasaba del cuatro con el dado, y cuando sacaba un seis él hacía lo mismo y me ganaba por Combate. Intenté atacar por tres flancos, bueno, más que atacar, ir hacia el extremo opuesto. Me di cuenta de que mi contrincante no avanzaba, me mataba sí, pero no avanzaba, así que intenté darle más carnaza y buscar las bandas. Cuando casi estaba llegando al borde busqué un combate heróico con el fin de luego avanzar, y cuando tenía un 5 contra 1 y un 2 contra 1, perdí el primero de los combates y se me fue todo al caraj.... Por la otra banda logré aguantar a sus arqueros. Y ya en el último turno se me fue por no pasar el chequeo de valor uno de los dos últimos uruks que podían llegar al fondo, menos mal que el otro sí llegó. Mi contrincante no llegó a mi lado del tablero, por un par de turnos, creo, y cuando contamos los puntos... sorpresa: Gano 5-4, y eso que me había matado 38 de 46, y yo solo le maté 3 minis.
Segundo Escenario. Dominación.
La partida que más me gustó, y no porque la ganara (más o menos), sino porque fue muy distendida con Coyote, un placer jugar con él. Bueno, pusimos los 5 objetivos, tres por el centro y uno en cada lado, con lo que cada uno partía con uno seguro. Además el desarrollo de la partida hizo que de los laterales cada uno fuera a por uno, por lo que el objetivo del centro del tablero sería el que lucharíamos, y así fue.
Toda la mala suerte que tuve en la primera partida se fue por la borda cuando en el primer turno de combate cuerpo a cuerpo maté a su capitán, Dûrburz, sacando 6-6-5-5 para herir... una sorpresa para mí. Luego seguimos luchando por ese objetivo central hasta el final, lo gané yo por mis falanges de uruks, pero solo saqué un punto más. Metí mi capitán atrás para no perderlo y dejé correr el tiempo. Al final 10 puntos, y líder... no me lo creía ni yo.
Escenario Tercero. Señores de la Batalla.
Llegaba por primera vez a la partida final con opciones de ganar, increíble pero cierto. Mi contrincante era Santy_Eltharion, tanto tiempo esperando enfrentarme con mi querido Santi, y cuando ocurre es en un momento de tanta tensión, uf.
La cosa es que teníamos al lado a Osuna metiendo presión y consiguiendo puntos, y para colmo el consejo de Capitanmanu de poner los capis delante me vino fatal al principio, en el primer turno de combate cuerpo a cuerpo perdí a uno y le di 2 puntos a Santi, que luego me ganó otro hiriéndome a otro capi, 3-0. Menos mal que luego me rehice y pude arañar algún punto. Al final 4-3 para Santi, que casi me desmoraliza, me salvé por el tiempo, la verdad.
Y luego la espera de los puntos.
Viendo las clasificaciones finales veo que estuve arriba tanto en pintura como en conversionado, y primero en Deportividad, jaja, eso sí me gusta, yo voy a pasarlo bien, y a intentar que mi enemigo también disfrute de la partida, y parece que sí, que se consigue.
En fin, que al final he ganado mi primer torneo, con la rara sensación de que el nuevo sistema de puntos no va, aunque me haya venido de perlas. Para nuestro torneo volveremos al sistema normal: 20-15-10-5-0 puntos y luego bonificaciones por los objetivos, creemos que así es más justo.
Con respecto al resto de los ganadores... de todo un poco:
Mejor General: Fredy. Supo sacar todo el partido a su último escenario machacando a Elder. Yo pensaba que se lo llevaría Osuna o Santi, pero a Fredy creo que le pasó como a mí.
Mejor Pintado: Juanillo. Pues nada que objetar, quizás que mejor se debería haber llevado el Personalizado, porque el Abismo de Helm era su peana escénica, y a ver quién supera eso, pero la pintura de todas sus minis era increíble.
Mejor Personalizado: Coyote. Me alegro por él, su araña hecha desde cero bien lo merece, aunque personalmente pensé que se lo llevaría Juanillo.
Deportividad: Annatar. No jugué contra él, pero me consta que se lo mereció, sino ahí están los puntos.
Cuchara de Palo: Rafalín, que sigue acumulando fama, más que méritos, creo yo. Por mucha caña que le demos, él siempre está ahí, y eso hay que valorarlo también.
También hubo premio para el segundo clasificado creo, que fue Osuna, fue un detalle, después de haberse merecido en circunstancias normales, el de Mejor Genereal.
Más cosillas.
Un auténtico placer compatir dos días con maese Duendegris, dos días y alcoba... Un tío grande donde los haya, de verdad que el segundo día todo el tiempo contigo ha sido de lo mejorcito del finde.
También un placer conocer al máquina de las maquetas, a Juanillo, y a su señora, que le da bolilla en esto de las minis. Además de unas maquetas espectaculares un pintado en todas las minis de primera calidad. ¡De dónde sacas tanto tiempo!.
Una alegría volver a ver a Osuna, Santi, Elder, Fredi, Annatar, Coyote, Adorivjim, Rafalín, y sobre todo a Vengador, que nos visitó los dos días.
Si hasta estuvo allí Darth Vader...
También grandes ratos viendo mesas temáticas, las tiendas... como el Gandalf y el Boromir de Knights, a Capitanmanu con su Bola de Dragón Melee, o la partida introductoria con Duendegris a Némesis, la de Eden se nos hizo eterna, la verdad, el "Predictor" dando vueltas sin parar y sin hablar... todo muy chulo.