miércoles, 19 de febrero de 2014

FOUNDRY MEDIEVALS Y OTRAS MINIS

Pues acabo de recibir un paquetito con miniaturas. La gran mayoría son de Foundry, de la serie Medievals.
Mi intención al comprarlas ha sido la de tener atrezzo para las partidas. Pensé en usarlas como campesinos y gente del pueblo en un hipotético pueblo de la Tierra Media; Vista la segunda entrega del Hobbit pueden pasar por lugareños de la Ciudad de Lago. En total he conseguido 22, con poses variadas y multitud de posibilidades, a buen precio y con calidad de esculpido.
La única pega es que son un pelín pequeñas. En las fotos he puesto al Aragorn de La Compañía para comparar y la verdad es que quitando algunas las demás dan el pego perfectamente, y además, haciendo una peana en condiciones seguro que parecen hasta más altas que el Aragorn, pero creo que esa mini de Aragorn es un poco pequeña, al menos yo  al ver todas las minis juntas se me antojan un pelín pequeñas.

Bueno, paso a comentar. El primer cuarteto puede servir como jefes, sobre todo el del gorrito, el primero más bien un posadero con mala leche, y los otros dos ni idea.
El siguiente cuarteto es el de las féminas, la del cántaro será la lechera, el resto ya veremos.
Y el último cuarteto de campesinos simplemente, y además, quedarán geniales.


032



Siguiente cuarteto los peleones, los dos primeros como guardias de puerta, el tercero atacando podría pasar por un Rufián, y le último con la onda es que va ni pintado para atacar La Comarca.
Otros cuatro: Los músicos, uno claramente músico, el primero y el tercero pueden pasar por juglares, y el cuarto es el que no sé.
Y los últimos son más variados, uno con libro tipo el Consejero de Valle, el del cofre un ayudante, el segundo un caballero a pie, con un buen pintado lo meto con los Caballeros de Dol Amroth, y el de las barbas podría ser hasta otro rufián.


033



Las siguientes no son de Foundry ni medievales, son un torso con escudo con caballo grabado que creo que voy a clonar para mis minis de Rohan, para un cuerpo de élite, tipo Hijos de Éorl o algo parecido, y dos animalejos. Un cuervo sobre una lápida o una piedra, no sé bien qué es, y un jabalí, ya los usaré, jeje.


034



Y conjuntamente hace unos días me hice con unos cuantos caballeros. El primero me venía con los medievales de Foundry, es un Caballero de Ral Partha, la escala viene casi perfecta con las de GW, un pelín pequeña, pero nada que no se pueda resolver con una peana en condiciones.
Los otros seis son de los Perry, concretamente son de la serie Angincourt, los Sargentos montados en caballos trotando y los Sargentos montados en caballos a galope. Estoy muy contento con estas minis, tenía ganas de tener alguna cosilla de los Perry (que no fueran minis de El Señor de los Anillos), y he quedado gratamente satisfecho con las minis.


035
















4 comentarios:

  1. ¿Cómo ves éstos últimos para caballeros de MT por ejemplo?

    ResponderEliminar
  2. A mi también me lo parecen... ya me los había mirado para hacerlos de guerreros de MT. También había mirado a los jinetes de "crusades", los que tienen los escudos...

    A lo mejor algún día caen éstos de angincourt (y las lanzas de caballería ya las tengo)... gracias por compartir las fotos! (siempre tiene uno la duda de como quedaran al lado de las minis de esdla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada compañero.
      Por cierto, los caballeros teutónicos de Fireforge van muy bien para Dol Amorth... un pelín grandes pero muy chulos, a ver si hago fotos.

      Eliminar