lunes, 9 de diciembre de 2013

MINIATURAS DE DOLDURIEL

Pues llevo unos cuantos meses bastante liado, con unas cosas de trabajo y con otras de que por ejemplo tengo una tendinitis en la mano derecha, así que me paseo últimamente con una férula, me molesta algo al escribir, y de coger un pincel... pues como que no.
Para colmo he ido a un par de torneos últimamente, ayer llegué de Málaga tarde, de las III Jornadas de Wargames Hispania, en Alhaurín de la Torre, donde jugué el III Torneo Hispania, al final cuarto, gracias sobre todo a los puntos de pintura y de personalizado, porque lo que es en juego... muy pobre, como siempre, claro que peor fue como acabé en el I Torneo Granada No Pasarás de finales de noviembre, cuatro partidas y cuatro derrotas, último y aunque me traje el Ejército Mejor Personalizado (entre la Torre, las conversiones, el pintado y el trasfondo), lo peor para mí fue la sensación: Perdí todas las minis en las cuatro partidas que jugué... un fracaso vamos.

En fin, que este finde en las Hispania gran cantidad de minis chulas, descubriendo gratamente a Brothers Vinni (rusos) y Black Scorpion (ingleses), y me he traído un buen puñado de minis que espero enseñaros en unos días.

Pero ahora voy a lo que voy, a lo que anuncia esta entrada: Las minis del compañero de La Guerra de Anillo Dolduriel.
Hace ya bastante tiempo se me metió entre ceja y ceja el conseguir el Grond que este señor hizo hace ya mucho tiempo, esculpido desde cero y para mi gusto con mucho mejor acabado y calidad que el que en su momento vendían en Thomarillion. Conseguí ponerme en contacto con él y finalmente me hice con la miniatura completa. Ya tenía dos bestias de las que tiran del ariete, pero me hice con otras dos, por lo que conseguí tener el artilugio entero, además de algunos Trolls de los que tiran de todo el cacharro.
Bien, hace unas semanas apareció de nuevo Dolduriel en el bazar de La Guerra del Anillo queriendo vender unas cuantas cosas, y le pregunté por Ungoliath y por Gothmog. Al final he conseguido comprarlos, y os presento las "minis" (así, entre comillas, porque son gigantes) para que opinéis. A ver si me vuelvo a poner un poco las pilas y me pongo a pintar... y les meto mano a estas figuras, que lucen tela seguro.


GROND

El Grond es la joya de la corona para mi gusto, una creación imponente, con un tallado preciso, precioso y perfecto, un tamaño increíble (solo el ariete con cabeza de lobo mide 35 cm de largo, si añadimos las cuatro Bestias que tiran, los Trolls que empujan, la estructura...), un peso importante, una exclusividad total ya que GW no ha sacado esta miniatura... vamos, un auténtico lujo. Lo que sí va a ser un trabajado (además del montaje y pintado, claro), es la estructura de madera que sirve para transportarlo, puesto que apenas si hay referencias, fotos y mucho menos planos.


Aquí visto desde arriba y desde el lado, y sí, eso pequeñito que se ve debajo es una peana de caballería.




Y ahora un detalle de la cabeza y zarpas...




Las Bestias que tiran también tienen un tamaño importante, y un detalle y realismo brutal, hay dos modelos diferentes para un total de cuatro que tiran (por suerte tengo cuatro y son diferentes dos a dos)




UNGOLIATH

No conocía yo esta miniatura, viene a ser algo así como Ellaraña, lo que ocurre es que su tamaño es gigantesco, la de GW parece una pequeña cría a su lado. No estoy muy satisfecho con la miniatura, ya que está hecha con un material que parece como pulverulento, y parece que con cualquier roce se va a marcar, habrá que tener mucho cuidado cuando lo monte, además hay partes a las que hay que dedicar muchísimo tiempo puesto que apenas si tienen el relieve que deberían, pero bueno, es otra exclusividad y seguramente se le podrá sacar buen partido, y en el campo de batalla debe de quedar imponente.



Pongo unas fotos del propio Dolduriel en el que se puede apreciar la "miniatura" con el pintado ya hecho, y con la miniatura de un rohirrim a caballo para el tema de la escala (Esta araña es espectacular de verdad). Ojo, que esto no lo he pintado yo, ya me gustaría darle un acabado así a la mini, la verdad es que se lo merece.



Y un detalle de los ojos, con uno "ciego" por un sablazo...




GOTHMOG

Con este nombre sería el lugarteniente de Sauron al frente del Asedio del Abismo de Helm, pero no, se trata ni más ni menos que de un auténtico Balrog, y además con un tamaño imponente, sin alas como los de GW, pero el doble de grande. Esta miniatura me ha llegad con todo en resina menos los brazos, que vuelven a ser del producto pulverulento, pero bueno, es poca cosa



Y fotos de la mini montada y pintada... (Tampoco por mí, aunque al igual que con Ungoliath, reconozco que queda muy bien).




Esto es todo por ahora, a ver si vuelvo a recuperar el ritmo de posteo y no dejo un mes entre una y otra entrada...

1 comentario:

  1. Hola,ante todo felicitarte por tu trabajo,me gustaría saber donde conseguir al gorn(ariete), o como hacerlo,las bestias que tiran de el y los trolls que la empujan.Ya se que es mucho pedir,pero estaría muy agradecido si me pudieses ayudar,muchas gracias.

    ResponderEliminar