jueves, 18 de julio de 2013

IX TORNEO EL SEÑOR DE LOS GARBANZOS

Por fin el esperado torneo del verano, nuestro torneo, el de El Señor de los Garbanzos, y eso que ya no estamos dentro de la Asociación ni Manu ni yo, pero bueno, no le vamos a cambiar el nombre al clásico, ¿no?...

En fin, que como siempre esperamos que venga mucha gente y echemos un día muy agradable, a ver si el tiempo se porta y no hace demasiada calor...




Bases del VIII Torneo El Señor de los Garbanzos

Fecha: 17 de agosto de 2013Lugar de celebración: Paradas (Sevilla). Ermita de San Albino

Precio: 10 €. Todos los participantes recibirán un blister por participar (Siempre que hayan efectuado el pago antes del 14 de agosto de 2013).
Piscina gratuita durante el tiempo de almuerzo para todos los jugadores.Número máximo de participantes: 20 jugadores.Fecha fin de inscripción: 15 agosto de 2013.Email de información/inscripción/listas: karavatis@yahoo.es
 
 
Horario


10:00 - 10:30 Presentaciones y sorteos

10:30 - 12:15 Escenario112:30 - 14:15 Escenario2 14:15 - 17:00 Descanso para comida y piscina17:00 - 18:45 Escenario318:45 - 19:00 Puntuaciones

19:00 - 19:30 Entrega de premios y despedida 
 
 
 
 Premios

- Campeón absoluto
- Mejor general- Mejor pintado - Mejor personalizado- Más deportivoTodos los premios tendrán: Trofeo + Diploma + Miniaturas.

- Habrá blíster para todos los participantes

Bases

- Cada participante debe de mandar una lista, con un máximo de 700pts, correspondiente al bando de la luz o de la oscuridad. Alianzas sólo dentro de cada libro de ejército. Deberá mandarse a la dirección de correo: karavatis@yahoo.es

- Todos los ejércitos deberán atenerse a lo recogido en los últimos Reglamentos oficiales de GW, es decir, con los nuevos Reglamentos. Se recomienda traer el reglamento de la facción con la que se juega. 
- Se utilizarán las reglas y perfiles del Reglamento de El Señor de los Anillos y todas las miniaturas de los suplementos aparecidos hasta la fecha.
- No es obligatorio presentar trasfondo en las listas, pero si puntuará para el apartado "personalización" y contará para la clasificación final.- Las listas no pueden contener más de 33% de miniaturas con arcos, excluyendo a héroes. - Se debe indicar obligatoriamente quien es el líder del ejército.

- Cada lista debe contar con un mínimo de 2 partidas de guerra, y un máximo de 8. Se permiten tanto individuales como completas.
- El número máximo de miniaturas será de 75, y el mínimo de 4. En cada partida de guerra deberá indicarse quién es el líder, además de como ya se ha dicho el líder del ejército general. 
- No se permiten guerreros con un valor superior a los 250 puntos.
- Todas las miniaturas deben de estar pintadas.
- Se aconseja que cada miniatura lleve representado físicamente su equipo en la figura.

- Una vez la lista sea entregada NO podrá ser cambiada bajo NINGUNA circunstancia a no ser que incumpla alguna de las Bases Del Torneo.
- Cada participante en el torneo deberá traer sus propios dados y metro.- Las alianzas que vayan contra el espíritu de las novelas o las películas se penalizarán en el apartado de personalizado y deportividad.
Las listas debéis mandarlas antes del día 15 de agosto de 2013 a karavatis@yahoo.es 


Escenarios
 


De los 3 escenarios que se disputan, 2 serán elegidos por sorteo de los presentados en los nuevos Reglamentos, aunque la organización puede cambiar de escenario si lo estima oportuno en favor de la dinámica y buen funcionamiento del torneo (diversión!!!). El tercero, que será el segundo en jugarse, se presentará el día antes de la celebración del torneo y será de creación de la organización.- La distribución de la escenografía se realizará por parte de la Organización.- Todos los participantes jugarán todos los escenarios, no pudiendo repetir contrincante. En caso de coincidencias múltiples la organización concretará los nuevos emparejamientos. - Las partidas terminarán en el tiempo estimado en el horario, siempre dejando terminar el turno completo.

ESCENARIO 1: A Muerte
Despliegue:Se tira 1D6 por cada compañía de guerra, con un resultado de 1-3 esa partida desplegará a partir de 28 cm de la línea central del tablero. Con un resultado de 4-6 desplegará en cualquier parte de su mitad del tablero.Objetivos:Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si destruyes completamente el ejército enemigo.Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si logras desmoralizarle antes que él a ti, incluso en el mismo turno.Logras 10 puntos y tu rival otros 10 si no cumplís ninguna de las anteriores.

ESCENARIO 2: Dominación
Situación de los objetivos:Se colocarán 5 objetivos a 28 cm uno de otro y a 14 cm del borde del tablero. Cada jugador colocará 2.Despliegue:Se tira 1D6 por cada partida de guerra, con un resultado de 1-3 esa partida desplegará a partir de 28 cm de la línea central del tablero. Con un resultado de 4-6 desplegará en cualquier parte de su mitad del tablero.Objetivos:Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees 1 ó 5 objetivos y tu rival ninguno.Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si posees más que él.Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si poseéis los mismos objetivos.

(Se consigue un objetivo cuando tienes más miniaturas que tú rival en él, si los dos poseéis el mismo número ese objetivo no es de nadie)

ESCENARIO 3: Mantened La Posición
Situación de los objetivos:
Se colocará un objetivo en el centro de la mesa.
Despliegue:
Al inicio de cada fase de movimiento se tira 1D6 por cada partida de guerra y desplegará según el resultado:1) La partida aún no ha aparecido2) Tu oponente elige el punto del borde en el que desplegará, norte o sur, a un máx. de 14 cm.3) Tu oponente elige el punto del borde en el que desplegará, este u oeste, a un máx. de 14 cm.4) Eliges un punto del borde del tablero norte o sur a 14cm.5) Eliges un punto del borde del tablero este u oeste a 14 cm.6) Eliges un punto de cualquier borde del tablero a un máximo de 14 cm.Objetivos:Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees miniaturas en el objetivo y él noLogras 15 puntos y tu rival 5 puntos si posees más miniaturas en el objetivo que él.Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si los dos poseéis el mismo número de miniaturas o ninguna dentro del objetivo.


ESCENARIO 4: Señores De La Batalla
Despliegue:Se tira 1D6 por cada partida de guerra, con un resultado de 1-3 esa partida desplegará a partir de 28 cm de la línea central del tablero. Con un resultado de 4-6 desplegará en cualquier parte de su mitad del tablero.Objetivos:Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si consigues eliminar a todos sus héroe y él a ti ningunoLogras 15 puntos y tu rival 5 puntos si consigues eliminar más héroes que él.Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si no se cumple nada de lo anteriormente citado.
En este escenario por cada héroe eliminado si lo es por otro héroe tuyo, éste recuperará un punto de Poder.

ESCENARIO 5: Reconocimiento
Despliegue:Al inicio de cada fase de movimiento tira 1D6 por cada partida de guerra no desplegada:1-3 La partida de guerra no aparece, suma +1 en la tirada del próximo turno4-6 la partida de guerra despliega a 14 cm de tu borde del tablero.Objetivos:Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si consigues sacar por su borde del tablero 1 o más miniaturas y él ninguna por el tuyo.Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si consigues sacar más miniaturas que él.Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si los dos sacáis el mismo número de miniaturas o ninguna.ESCENARIO 6: El Estandarte Del ReySituación de los objetivos:Coloca en tu mitad del tablero los tres estandartes rivales, a una distancia mínima de 14 cm el uno del otro.Despliegue:Se tira 1D6 por cada partida de guerra, con un resultado de 1-3 esa partida desplegará a partir de 28 cm de la línea central del tablero. Con un resultado de 4-6 desplegará en cualquier parte de su mitad del tablero.Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees 1 o todos los estandartes y tu rival ninguno
Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si posees más estandartes que tu rival
Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si no se cumple nada de lo expuesto anteriormente.El objetivo de la misión es conseguir los estandartes que posee el enemigo y que te pertenecen, para ello deberás ponerte en contacto peana con peana con uno de ellos y lo podrás rescatar siempre y cuando no estés en combate con una miniatura enemiga en esa fase de combate. Si el portador de ese estandarte muere dejará caer el estandarte, situándolo contacto peana con peana en cualquier punto de ella.

ESCENARIO 6: CREACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
En breve lo tendréis aquí.

Puntuaciones Ordinarias


Debido a lo sucedido en otros Torneos con el nuevo sistema nos vemos obligados a realizar un remix con las nuevas puntuaciones y las de toda la vida.

Puntuaciones básicas:
Serán los puntos de toda la vida, y quedan perfectamente especificadas las situaciones de Empate, Victoria Marginal y Victoria Decisiva, en los anteriores Escenarios.

Empate = 10 / 10
Victoria Marginal / Derrota Marginal = 15 / 5Victoria Decisiva / Derrota Decisiva = 20 / 0


Puntuaciones adicionales:
Para que nadie se quede sin puntos por partida…

- Posees entre el 75% y el 100% del ejército: 5 puntos
- Posees entre el 75% y el 100% del ejército: 5 puntos
- Posees entre el 50 % y 75% del ejército: 3 puntos
- Posees entre el 25 % y 50% del ejército: 1 punto- Además…- Tienes tropas en su zona de despliegue: 1 punto- No tienes enemigos en tu zona de despliegue: 1 punto- Tu líder sigue vivo: 1 punto- Has matado a su líder: 2 puntos

- Has matado a su miniatura de más valor: 2 puntos 



Premios de pintura, personalización y deportividad

Durante el transcurso del torneo un jurado realizará el control para los premios de Pintura y Personalización, a lo que se añadirán los datos recogidos en las hojas de control referentes al número de miniaturas conversionadas, así como las peanas escénicas y los trasfondos entregados.



Premio de Pintura

Se valorarán técnicas empleadas, gamas de colores, iluminaciones y sombras, etc. 
A) Peanas: ( de todo el ejercito) Solo se puntúa en un apartado


+1 pintadas sin mas intención que cubrir el negro del plástico.+2 Decoradas,( ya sea con arena , piedras , nieve etc) así como las prefabricadas pintadas a nivel tablero+3 Muy buen decoradas , pintadas o adornadas. Un trabajo sobresaliente.B) Detalles: (de todo el ejercito) Se puede puntar en todos los apartados


+3 Estandartes, adornos de armaduras u otros detalles significativos para criaturas monstruosas (ents, aguilas, trols, incluso caballeria)+4 Uniformidad en el conjunto del ejercito, Que no parezca un cajón de sastre, unos de rojo, otros de verde y azul. En la misma compañia el capitán de gris y la tropa rosa.C) Pintado: Solo se puede puntúa en una de las categorías


+3 Si Todas las miniaturas están pintadas en al menos tres colores y no simplemente están cubiertas de pintura. Se aceptan distintas tonalidades del mismo color y lavados como diferentes colores.+4 Algo mas que pintadas de tres colores . Hay clara intención o esfuerzo por hacer lago mas, pero apenas si se ha conseguido+5 Un ejercito clásico de tablero, pero no de detalle.+6 Un buen ejercito de tablero. Ha usado las tintas para algo mas que manchar y oscurecer. Hay luces , ojos . Se ven claras las armas y los emblemas, las runas,etc+8 Un ejercito de detalle digno y hermoso+10 Ejercito 'Eavy me<x>tal+1 Punto al ejercito mejor pintado del torneo.
 

Premio a la Personalización
 
Cada participante del torneo recibirá una puntuación basándose en los criterios: elaboración de peanas, peana escénica, esquemas de color, originalidad de ejército, coherencia y homogeneidad general del ejército, disfraz… Cada miniatura conversionada puntuará 0,1 que se añadirá a la puntuación total para la obtención del premio en este apartado, no contando ese extra a la puntuación general. El trasfondo puntuará entre 5 y 1 puntos, dependiendo de la calidad.

A)Transformaciones.


Se ha transformado alguna unidad interesante,más allá de cortar pegar +1El ejercito medianamente transformado +3El ejercito muy transformado +5Te has currado los personajes y están personalizados +1 adicional.



B ) Listas: Hasta 1 puntos.:


+1 Por molestaros en demostrar un poco de afecto y aprecio por vuestro ejercito y personajes y unidades importantes, bautizándolas con un nombre honorable. Los mierdas borrachas, el gran violator y Baramir hijo de Denether no están permitidos.
 
C) Marcas alternativas


+2 Puntos si tu ejercito incluye mas de un 50% del total de las miniaturas, en miniaturas que no sean de Games-Workshop+1 Puntos si tu ejercito incluye menoss de un 50% del total de las miniaturas, en miniaturas que no sean de Games-Workshop.En esta categoria es importante señalar, que las miniaturas de otras marcas, deben respetar el escalado de 28mm de las miniaturras de Games-Workshop.


D) Ejércitos. Solo se puede puntar en una categoría


+2 Si todo el ejercito lleva su equipo correspondiente, es decir, si un orco de morannon lleva hacha y escudo, que la miniatura la lleve puesta.+1 "Con una simple explicación te enteras , pero a simple vista no sabrías que unidad es".Miniaturas sin montar (Se entienden los accidentes) no son jugables.


E) Trasfondo


Entre +1 y +4 Puntos por enviar tu transfondo al enviar la lista de ejercito. La puntuación en esta categoriadependera de la calidad de este.


F) Peana escénica.


+4 puntos por presentar una peana escénica. Se pueden presentar peanas que no sean acordes a tu ejercito (por ejemplo, si llevas elfos, traer Barad Dur) pero en este caso solo puntuara como máximo la mitad.
Puntos de Perrería en la lista: De 0 a 3 puntos. En este apartado se valorará la conveniencia de la lista entregada. Se puntuará de manera positiva presentar una lista de ejército puro (sin alianzas), así como alianzas coherentes con la historia de la obra de Tolkien. Por el contrario, se puntuarán bajo o se quedarán sin puntuar listas injustificables o difíciles de creer teniendo en cuenta la conveniencia de la selección realizada. 


Premio a la Deportividad


A cada rival que se haya enfrentado habrá que votar con una puntuación de 0 a 10, no pudiéndose repetir ninguna puntuación. Esta puntuación se realizará al final de los tres escenarios.

Las puntuaciones de Mejor Pintado y Mejor Personalizado se sumarán a las de los escenarios para elegir al Campeón Absoluto y Mejor General de la siguiente forma:Se ordenarán ambas clasificaciones por el número de puntos obtenidos de acuerdo con las puntuaciones otorgadas por el jurado externo así como la suma de puntos por conversiones, peana escénica, etc. 

A continuación, con dicha clasificación, se darán 20 puntos (Igual que una victoria decisiva) al primero, 15 puntos (Victoria marginal) al segundo clasificado, 10 puntos (Empate) al tercer puesto, 8 puntos al cuarto, 7 al quinto, 6 al sexto, 5 al séptimo, 4 al octavo, 3 al noveno, 2 al décimo y 1 punto al decimoprimero. Estas son las puntuaciones que se sumarán a las de las victorias para obtener las puntuaciones finales.

En casos de empate la organización tendrá en cuenta la Clasificación de la Deportividad, aunque puede llegar a deshacer dicho empate con una votación externa de asesores del torneo.

Como en otras ocasiones habrá tiempo para hacer un mini mercadillo, por lo que todo el que quiera deshacerse de alguna mini puede ir indicando sus ventas en el post que se va a colocar a tal efecto en La Guerra del Anillo.

Esperamos que un año más tengamos un gran día de verano y disfrutemos todos juntos. 
 
 
 
TORNEO OFICIAL
icon
Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2012 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA".


No hay comentarios:

Publicar un comentario