jueves, 6 de septiembre de 2012

TORRE

Dentro de un par de semanas tengo el Torneo de los Khandianos de Estalia, en Córdoba, y me gustaría llevar escenografía nueva, una peana escénica con mi ejército de Mordor (seguramente llevaré Mordor, que es de lo que más tengo pintado), lo mismo lo doy la alternativa a los Uruk-Hai de Mordor.
La cosa es que tras ver unas casitas que ha hecho Capitanmanu me entraron ganas de hacer algo de escenografía, y aprovechando lo del torneo me he tirado al toro y me he puesto a hacer una torre en medio ruinas.
Quiero hacer una Guía para La Guerra del Anillo de la torre, pero depende de cómo quede, si no sale bien no la hago.
Bueno, para empezar he cogido una placa de poliestireno extorsionado y he cortado cuatro trozos de 30x15 cm. que van a ser las medidas de cada cara de la torre, que será de sección cuadrada.




El siguiente paso es pintar líneas horizontales que nos sirvan de guía aproximada para marcar luego los sillares sobre la pared.




Y a continuación se señalan esos sillares con un lápiz, sin apretar mucho pero tampoco que no se note. Además he aprovechado para marcar las ventanas y la puerta. Dos caras serán iguales, con tres ventanucos para disparar flechas y más arriba dos ventanas grandes, otra de las caras, la principal, será igual añadiéndole una puerta, y la cuarta cara no llevará ninguna abertura.






Una vez marcadas todas las partes llega el momento de trabajar las paredes. Con un lápiz y ayuda en algunas ocasiones del cúter he presionado sobre algunos sillares para que no todo sea uniforme, quiero que la torre tenga un aspecto de viejo y deteriorado que difícilmente tendrá si todo está en su sitio. También he marcado con el lápiz líneas sobre la superficie de los sillares a modo de arañazos... todo sea por envejecer la torre.




Para los marcos de puerta y ventanas he decidido darles más volumen y hacerlos volar un poco, por lo que he cortado tiras finas de poliestireno expandido y las he pegado en su sitio.




Además he cortado unas tiras largas con sección en L y las he colocado en las esquinas, tapando así los defectos de las uniones entre paredes y enmarcando cada cara por sí sola, lo cual le da un buen aspecto.




Por último subo unas imágenes con una miniatura para el tema de proporciones.






Así es como está ahora mismo la torre, queda envejecer tela las superficies y empezar con el tejado a cuatro aguas... queda mucho y poco tiempo, a ver si lo consigo.





2 comentarios: