lunes, 24 de octubre de 2011

URUK-HAIS SALVAJES 08

Tras un descanso he proseguido con los ropajes. Quiero que sean de tonos marrones, pero con luces o sombras en verdes, para que no desentone demasiado con el resto de la mini. Para los trapos del faldón he optado por mezclar tres colores: Marrón Rojizo (Model Color), al 40%, Uniforme Inglés (Model Color) al 35% y Verde Negro (Model Color) al 25%. Con la mezcla he dado una capa base al faldón.








Para crear sombras añado un poco más de Verde Negro y aplico en las partes del faldón que quedan a oscuras con luz cenital, doy dos capas para que quede mejor.
Y para crear luces añado a la anterior, sin el Verde Negro añadido, un poco de Carne Mate, con lo que doy dos capas, una primera de aproximación y luego, añadiendo otro poco de Carne Mate, la definitiva de las luces.








Me gusta como han quedado los ropajes, faldones en su mayoría simplemente. Ahora sigo con los correajes; personalmente me gusta pintarlos en tonos anaranjados, usando casi siempre el mismo esquema, con la variación del color base. Para esta ocasión he usado como base el Bestial Brown (GW), con el que he dado esa primera capa.





Luego doy sombras añadiendo una pequeña cantidad de Scorched Brown (GW) al Bestial Brown, y aplico en las zonas bajas, a las que se supone que llega menos luz. Por último ilumino con una mezcla de Bestial Brown (80)% y Bubonic Brown (20)%, aplicándolo esta vez en las zonas de luz.








3 comentarios:

  1. Hola karavatis.

    Una pregunta, a la hora de dar las luces, ¿cuántas pasadas sueles darle a la zona? ¿O, con la mezcla de, por ejemplo 80-20 que comentaste, con una pasada es suficiente?

    Gracias. Un saludo,
    Dani Cerdán.

    ResponderEliminar
  2. Depende de lo aguada que esté la mezcla, por lo general doy un par de pasadas, pero lo mismo no me gusta como queda y doy alguna más.

    ResponderEliminar
  3. Ui, no me dí cuenta que contestaste, jeje.
    Gracias por hacerlo.

    Un duda más, y hablando de porcentajes: ¿qué porcentaje de pintura-agua sueles utilizar para pintar como base? ¿cuál para luces? y ¿cuál para sombras?

    Imagino que dar un dato concreto para qué situación sería muy difícil, ya que influirá el color, miniatura, y demás variables..., pero una cifra "ortodoxa" podría venirme bien en estos primeros pasos con la pintura.

    Muchas gracias. Un saludo,
    Dani Cerdán.

    ResponderEliminar